PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 13 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Eroski impulsa el consumo y producción de la legumbre

23/11/2018
en Distribución

Acto de promociónEroski, Hazi, Garlan y Leartiker han firmado en Vitoria-Gasteiz un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto de innovación que revalorice la legumbre producida en el País Vasco e impulse su consumo como alimento saludable y sostenible entre las nuevas generaciones.

Para ello las partes implicadas se comprometen a valorizar y potenciar la producción local de legumbre mediante la diversificación de productos innovadores. Las líneas de trabajo se centrarán en la generación de nuevas ideas de productos saludables con base legumbre de fácil preparación y consumo. Para ello se diseñarán y formularán prototipos de alimentos de alto valor añadido elaborados a base de legumbres diseñados con unas características nutricionales y organolépticas diferenciadas. El proyecto estará dinamizado por la experta consultora en temas de innovación DOT.

“A través de este acuerdo queremos impulsar la renovación de productos tan tradicionales como la legumbre, en términos de salud y sostenibilidad. Entre nuestros objetivos queremos impulsar el consumo de legumbres como alimento saludable y sostenible entre las nuevas generaciones y valorizar la producción local mediante la diversificación de productos innovadores”, ha indicado la directora Comercial para Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

Por su parte, el director general de Garlan, Andrés García, ha explicado que “la firma de este convenio con Eroski es muy importante por el impacto que supone para todos los productores de nuestra cooperativa. Además de los términos de salud y sostenibilidad, el principio de conveniencia es fundamental, adaptando los productos a las nuevas formas de consumo. Garlan es una empresa cooperativa dinámica que tiene dentro de sus valores, una clara actitud innovadora, promoviendo procesos de cambio basados en el conocimiento”.

La firma del convenio se ha realizado durante el acto de presentación en el hipermercado Eroski Boulevard de la nueva campaña de promoción de productos alaveses de temporada, concretamente de las legumbres, patata y el vino de álava. En el último año las compras de la cadena de distribución del conjunto de estos tres productos alaveses han superado los 10 millones de euros y se ha producido un crecimiento del 3,5% respecto al año anterior. La presentación de esta campaña local ha contado con la participación del diputado de Agricultura de la Diputación Foral de álava, Eduardo Aguinaco, y del director de Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Peli Manterola.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Alimentaria mesa redonda
Alimentación

FIAB: “Con un Brexit duro, la situación económica será catastrófica”

13/12/2019

Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha asegurado que, de...

Compra
Consumo

El consumo per cápita en España fue 10 puntos inferior a la media de la UE en 2018

13/12/2019

El consumo per cápita en España ascendió al 90% en España en 2018, diez puntos menos que el promedio de...

Premios PronosPorc

El director de Operaciones de ElPozo, galardonado en los premios PronosPorc

13/12/2019
Europastry_Concurso

El certamen “Bocadillos de Autor” de Europastry ya tiene finalistas

13/12/2019
Encuentro desperdicio

Los millennials son quienes más comida desperdician

13/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alimentaria mesa redonda

FIAB: “Con un Brexit duro, la situación económica será catastrófica”

13/12/2019
Compra

El consumo per cápita en España fue 10 puntos inferior a la media de la UE en 2018

13/12/2019
Premios PronosPorc

El director de Operaciones de ElPozo, galardonado en los premios PronosPorc

13/12/2019
Europastry_Concurso

El certamen “Bocadillos de Autor” de Europastry ya tiene finalistas

13/12/2019
Encuentro desperdicio

Los millennials son quienes más comida desperdician

13/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies