La nueva campaña de Navidad de Coca-Cola recupera dos icónicos elementos de la marca: Papá Noel y los camiones iluminados, con los que la compañía de refrescos da la bienvenida a las fiestas e invita a todos los consumidores a compartir el espíritu navideño.
“Coca-Cola y la Navidad forman un tándem inseparable porque encarnan idénticos valores: la unidad, el estar juntos y crear momentos especiales para todos”, aseguran desde la compañía en un comunicado.
La campaña de este año es una campaña de ayer y de hoy, pues se trata de una remasterización de un anuncio de 1995 que seguramente forma parte de la memoria de miles de personas, y que Coca-Cola en España ha querido utilizar de nuevo para llegar también a los más jóvenes.
Aunque The Coca-Cola Company comenzó a realizar publicidad de Navidad en la década de 1920, fue en el invierno de 1995, con el spot ahora remasterizado, cuando revolucionó el concepto de anuncio navideño. En él, mostraba unos camiones de Coca-Cola atravesando un paisaje nevado que se iba iluminando a su paso.
Cuando el anunció volvió a emitirse en 1998, llegó a millones de espectadores de más de 100 países, e incluso hoy sigue siendo uno de los más utilizados de todos los que ha producido Coca-Cola. A partir del 22 de noviembre, el público podrá disfrutar de este icónico anuncio, de nuevo o por primera vez, en televisión, internet y en las pantallas de los cines de toda Europa.