El grupo embotellador de bebidas refrescantes Refresco ha cerrado el tercer trimestre de 2018 con un beneficio neto de cuatro millones de euros, lo que supone un retroceso del 63,6% con respecto a los 11 millones ganados en el mismo periodo de 2017.
Sin embargo, la cifra de negocios asciende hasta los 1.026 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 76% con respecto al mismo periodo del año anterior, según un comunicado hecho público por la compañía.
El EBITDA ajustado para el período fue de 97 millones de euros, frente a los 61 millones de euros del tercer trimestre de 2017. El volumen total del grupo registró un aumento del 62,9% durante el trimestre, a 3.019 millones de litros, señaló la compañía.
El presidente ejecutivo de Refresco, Hans Roelofs, ha comentado que “las cifras de este trimestre muestran un sólido desarrollo general del volumen. Las condiciones climatológicas que experimentó Europa durante la mayor parte del tercer trimestre tuvieron un impacto positivo en los volúmenes, lo que refleja la estacionalidad de nuestro negocio de una manera inigualable”.
“Nuestros resultados netos también se vieron afectados por los costes de adquisición puntuales, los vientos en contra de los costes de los materiales de envasado y los contratiempos en la cadena de suministro, donde vimos una escasez de latas y CO2 en el mercado”, agregó Roelofs.