Helados Roye está consolidándose en el mercado internacional con la presencia de sus helados en mercados como el de Reino Unido, donde también se experimenta un importante crecimiento en el consumo de helados free from. Gracias a este segmento, Helados Royne tiene previsto reforzar su negocio exterior con el objetivo de alcanzar el 21% de las ventas totales en 2021.
A ello se une que la marca Special Line, una línea innovadora de helados saludables, sin azúcares añadidos, sin gluten, sin lactosa y con opciones veganas como los elaborados con soja, se está convirtiendo en una opción a las nuevas tendencias y gustos de los consumidores actuales.
Así, en la última campaña de verano, la marca española Special Line ha experimentado un crecimiento del 35% y se consolida como líder en la gama de helados saludables. En total, las ventas de estos productos han alcanzado el 9% de las ventas totales de la compañía.
Durante los últimos años Crestas La Galeta, propietaria de las marcas Somosierra y Royne, ha realizado un importante esfuerzo de transformación e investigación junto con sus proveedores, renovando el proceso de producción.
Por ello, desde principio de 2018 todos sus productos están libres de aceite de palma, siendo el primer fabricante de helados del mercado en eliminar este aceite de todos y cada uno de los ingredientes.