La cifra de negocio del grupo estadounidense Johnson & Johnson experimentó en 2009 un retroceso del 2,9%, hasta los 61.897 millones de dólares (44.011 millones de euros), debido al descenso del 4,4% de las ventas en Estados Unidos y de la caída del 1,4% de la facturación en los mercados internacionales.
De esta forma, el beneficio neto del grupo en el total del ejercicio se cifra en 12.266 millones de dólares (8.722 millones de euros), lo que supone un retroceso del 5,3% respecto al año anterior, informó la compañía.
William C. Weldon, presidente y consejero delegado de Johnson & Jonson, asegura que han realizado “importantes inversiones en adquisiciones o alianzas estratégicas”, lo que junto al lanzamiento de productos innovadores les posiciona para “liderar el mercado de cuidado personal mundial en 2010”.
El grupo, también ha dado a conocer los datos del cuarto trimestre del año donde la compañía ha logrado un beneficio neto de 2.206 millones de dólares (1.568 millones de euros), un 18,7% por debajo del obtenido hace un año, mientras que sus ventas sumaron 16.551 millones de dólares (11.770 millones de euros), un 9% más.