El grupo Hero anuncia cambios en su Junta Directiva. Así, el presidente Hasso Kaempfe dejará su puesto en 2019, aunque permanecerá como miembro de la Junta hasta la asamblea general de la compañía en 2020, porque cumplirá 70 años, edad límite que permiten los estatutos de la compañía.
Kaempfe ha sido miembro de la Junta Directiva de Hero desde principios de 2012 y presidente desde enero de 2013, sucediendo al principal accionista, Arend Oetker. Kaempfe también asumió la presidencia del Comité de Recursos Humanos del grupo Hero y es miembro del Comité de Finanzas y Auditoría del Grupo.
Abandona un año antes del final de su mandato para garantizar una entrega ordenada a su sucesor, Giovanni Ciserani, quien se unió a la Junta de Hero en marzo de 2017. Trae consigo una considerable experiencia y conocimiento en el sector de bienes de gran consumo acumulado durante más de 30 años con P&G.
Leopold Oetker, hablando en nombre de la familia Oetker, los principales accionistas del grupo Hero, ha asegurado que “Kaempfe ha sido un contribuyente valioso para nuestra familia y para el grupo Hero como presidente de la junta durante muchos años. Nos gustaría expresarle nuestro sincero agradecimiento y nos complace que permanezca en la junta de Hero por un año más”.
Este cambio conlleva el nombramiento de Margaret Versteden como nuevo miembro de la junta, aunque esta decisión se aprobará durante la Asamblea General de la compañía que se celebrará en marzo de 2019.
Asociación con una empresa alemana
Hero se asocia con la empresa alemana de alimentos orgánicos para bebés Goodforgrowth. El portfolio de la compañía incluye Freche Freunde, aperitivos de frutas y vegetales para bebés y niños pequeños 100% orgánicos, y Rebelicious, cereales orgánicos para el desayuno para niños en edad escolar, con menos azúcar. Ambas marcas están creciendo rápidamente y se venden principalmente en el mercado alemán. La compañía también tiene una marca internacional, Googly Fruit.
“Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Goodforgrowth, especialmente porque la cartera de la compañía está totalmente en línea con nuestra misión”, dijo el gerente general de Hero, Rob Versloot. “Creemos que es un ajuste perfecto ya que buscamos fortalecer nuestra cartera en el área de alimentos orgánicos y naturales para bebés y niños pequeños. Esperamos muchos años de cooperación fructífera”, comenta Versloot.
El acuerdo permite al Grupo Hero entrar en el importante mercado alemán con productos alimenticios para bebés y niños pequeños, una de sus categorías principales. Los detalles del acuerdo no han sido revelados. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio alemanas.