Abanca ha presentado este martes “Alavuelta”, un nuevo servicio digital que acercará a sus clientes los beneficios del big data, el comercio electrónico y del mobile marketing. Se trata de una solución completa formada por tres módulos, que apoyará a los comercios en todo el proceso de generación de negocio.
El director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao, el director de Marketing, Inteligencia y Digital de la entidad, Jorge Mahía, y Marta Pou, coordinadora de Analítica Avanzada de Abanca, fueron los encargados de explicar el funcionamiento de este nuevo servicio digital del banco.
“Lo que queremos es poner a disposición de los comercios la tecnología de última generación y las técnicas de big data que usan las grandes empresas para tomar sus decisiones y, así, dotar a los comercios gallegos de capacidades digitales para generar más beneficio. El objetivo es ayudarles a crecer proporcionándoles herramientas que se lo faciliten”, aseguró Jorge Mahía, director de Marketing, Inteligencia y Digital de la entidad, durante su intervención.
Para ello, la entidad financiera gallega ha diseñado esta completa herramienta para negocios que les permitirá conocer mejor a su clientela a través de sus compras, cuidar sus necesidades y captar nuevos clientes. Además, contarán con una plataforma de gestión que permitirá al comercio ofrecer programas de fidelización, tarjetas regalo y una tienda de comercio electrónico.
“Alavuelta” se compone de tres módulos con distintas funcionalidades. Cada comercio podrá contratar uno o varios servicios según sus preferencias y necesidades.
Con “Alavuelta descubre” los comercios accederán a información estadística sobre sus clientes, sus ventas y su negocio. Entre otras cosas, podrán conocer la evolución de las ventas con respecto a las de la competencia o saber el puesto de facturación del comercio con respecto al sector. Además, el dueño del negocio dispondrá de información agrupada del sexo y la edad de los grupos de clientes que compran en el comercio y podrá conocer cuándo compran más los clientes.
El servicio ofrece también la posibilidad de contratar “Alavuelta atrae” que les permitirá conectar con sus clientes actuales y potenciales. Mediante una web, el comercio podrá enviar notificaciones a todos sus clientes potenciales cuando tenga una oferta, novedad o comunicación que quiera compartir con ellos. Abanca conectará este servicio con sus modelos de recomendación de compras al cliente final, consiguiendo así afinar el público objetivo al que cada comercio se dirige.
Por último, la nueva solución digital se completa con “Alavuelta fideliza”, una herramienta que les permitirá a los comercios fidelizar a sus clientes. Con ella, el dueño del negocio dispondrá de programas de fidelización digitales, tarjetas regalo y otros servicios. Este módulo incorporará una completa plataforma de comercio electrónico, de tal manera que el cliente final podrá realizar el proceso completo: construir su propio escaparate, recibir ofertas personalizadas y realizar la compra online del producto seleccionado.
“Con esta información podrán tomar mejores decisiones sobre cómo generar oportunidades de negocio y, además, tendrán herramientas para conectar con sus clientes más fieles y atraer a otros nuevos. No solo les ofrecemos datos, sino también una aplicación de mobile marketing para conectar y comunicarse directamente con sus clientes, y completar todo el ciclo con el servicio de venta online en la aplicación móvil, incluyendo la logística de envío del producto”, explicó Mahía.
Una aplicación móvil para el cliente
Los clientes de los comercios también podrán descargarse una aplicación móvil que personalizarán en base a sus gustos e intereses. En esta app podrán tener todos los programas de fidelización de sus comercios favoritos, comprar tarjetas regalo digitales, personalizar las ofertas y novedades que quieren recibir y realizar la compra de manera digital.
“Alavuelta” se ha diseñado completamente en Abanca y está ideada desde su inicio pensando en comercios y negocios. “Matemáticos, físicos, ingenieros y gestores financieros de Abanca han trabajado en el desarrollo de esta solución global para los negocios”, señaló Eduardo Aldao, director de Innovación del banco gallego.