La cadena de distribución BonPreu inaugura un nuevo Esclat en Tarragona, situado en el centro comercial Parque Central, mientras que la franquicia de masymas (Hijos de Luis Rodríguez) sigue creciendo con su llegada a Zamora y Covirán estrena un nuevo establecimiento en Almería.
Así, el nuevo BonPreu tiene una superficie de ventas de más de 3.000 metros cuadrados y se ha hecho una inversión de 17,6 millones de euros. El equipo del nuevo establecimiento está formado por 81 personas, de las cuales 30 personas son nuevas contrataciones. Bon Preu ha absorbido íntegramente toda la plantilla del Eroski, fomentando la estabilidad profesional de los trabajadores.
Consta de todas las secciones habituales donde destacan las de producto fresco. También dispone de secciones como el espacio de corner sushi, pizza al gusto, bodega, bazar con juguetes, parafarmacia y perfumería. El modelo comercial está basado en una gran variedad y calidad de los productos, la apuesta por la proximidad y el km 0.
Por su parte, la franquicia de masymas (Hijos de Luis Rodríguez) sigue creciendo y en esta ocasión continúa su expansión por Castilla y León abriendo, por primera vez, dos franquicias minymas en Zamora, una de ellas en Zamora capital y la otra en la localidad de Coreses.
Así, la tienda de Coreses cuenta con una sala de ventas de 190 metros cuadrados, dispondrá de las secciones de carnicería, frutería y panadería y dará cuatro puestos de trabajo. Se trata de una reforma de una tienda actual cuya inversión ha sido en torno a 90.000 euros.
El otro minymas abierto en Zamora capital dispone de una sala de ventas de 160 metros cuadrados, con secciones de frutería y otra de panadería y bollería, ambas en formato libre servicio. En esta tienda trabajan cuatro personas y la inversión realizada ha sido de 95.000 euros, contando con el llenado de tienda.
En cuanto a Covirán, el grupo andaluz abre un nuevo supermercado en Almería bajo el nuevo concepto. Así, el Supermercado Ana María, nombre comercial del socio que ha inaugurado este establecimiento, cuenta con 120 metros cuadrados de sala de ventas y dos cajas de salida. En él, los clientes podrán encontrar las secciones propias de un supermercado de proximidad, carnicería y charcutería en despacho, charcutería también en libre servicio, panadería y frutería en libre servicio. La apertura de este supermercado ha supuesto la consolidación de tres puestos de trabajo.