La compañía Kellogg ha organizado un evento para inversores y analistas donde ha compartido sus acciones estratégicas y futuras inversiones para alcanzar el crecimiento en 2019.
La compañía orienta su estrategia de crecimiento hacia adquisiciones e inversiones en segmentos clave, así como en mercados emergentes, que ya están contribuyendo a mejorar el rendimiento de las ventas.
Además, centrará su cartera y recursos a la venta de su negocio de galletas, snacks con sabor a frutas y conos de helados, según informa la compañía en un comunicado.
Por otro lado, el grupo reorganizará su negocio en América del Norte para brindar un mejor enfoque en categorías individuales, a través de una priorización de recursos más holística y una toma de decisiones más rápida dentro de una organización más plana.
Con estas estrategias financieras, el grupo prevé que el crecimiento de las ventas netas orgánicas continúe mejorando, mientras que las inversiones en marcas y capacidades volverán a ser significativas. Estas previsiones iniciales se actualizarán, como es habitual, durante la publicación de resultados de la compañía en el cuarto trimestre, momento en el que se verá el impacto de posibles desinversiones.
“Sabemos que el crecimiento de los ingresos no puede ser sostenible sin un crecimiento constante de primera línea, y estamos construyendo una base para el crecimiento constante de las ventas netas en el futuro”, asegura Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellogg.