La división de negocio internacional de la cervecera española Mahou-San Miguel continúa en la senda del crecimiento y si hoy en día representa el 13% del volumen total de ventas de la compañía, para el año 2020 se espera alcanzar el 20%.
Así lo ha señalado este martes en un encuentro con periodistas el director de esta unidad, Erik d'Auchamp, quien ha señalado que si bien esta meta es “ambiciosa”, también la cree “factible” ya que la evolución de la compañía en el exterior está siendo muy positiva, con un crecimiento en volumen de ventas que alcanza los dos dígitos en los últimos años.
A este respecto, d'Auchamp ha destacado que Mahou-San Miguel ocupa la posición 18 en la clasificación mundial de empresas cerveceras con una cuota de mercado cercana al 0,7% y 13,8 millones de hectolitros comercializados. Asimismo, representa el 70% de toda la cerveza española que se vende en el exterior.
En cuanto a sus principales marcas, el director general de la Unidad de Negocio Internacional de la cervecera ha destacado que sus marcas responden a las grandes tendencias que en la actualidad protagonizan el mercado, como son la premiurización, la apuesta por la cerveza craft/local y el wellnes.
Respecto a los mercados internacionales, d'Auchamp ha explicado que si bien Reino Unido es el principal destino de las ventas de San Miguel, la compañía trabaja en la expansión de Mahou en dicho país, con Chile y Portugal como los principales mercados para esta marca.
A este respecto, ha adelantado que, teniendo como base la experiencia en Chile, la compañía espera expandir por Sudamérica su negocio. También en Estados Unidos la cervecera continúa con la expansión, centrándose en ese país en el segmento craft.
Por último, haciendo referencia al segmento de agua, d'Auchamp ha recordado que la marca Solán de Cabras supone el 9% de las ventas de esta división de Internacional y ha destacado que desde el año 2013 las ventas han crecido a un buen ritmo y confían en continuar así.