La celebración del próximo Black Friday se ha convertido en los últimos años en la jornada de compras más importante del mundo occidental. En el caso de España, según datos de idealo, el 68% de los consumidores online realizará alguna adquisición este día.
El año pasado se registró un aumento de demanda de más de un 140% con respecto a un viernes normal, cifra ligeramente superior al aumento del 130% registrado en 2016 y más del doble del 67% registrado en 2015, tal y como revela el comparador de precios.
“Estas cifras demuestran que tanto comercios como consumidores españoles han acogido con ilusión esta jornada y la tienen muy en cuenta a la hora de realizar sus compras. Además, esta fecha marca el inicio de la campaña de Navidad, como demuestra que el año pasado el 63% de los españoles adelantó la compra de sus regalos de Navidad a las rebajas del Black Friday”, destaca.
Entre los productos más buscados destacan los televisores, categoría en la que se observará un descuento medio de un 6,6%. En segundo lugar se encuentran los smartphones, productos que cuentan con un descuento medio de un 6,4%, seguidos de las aspiradoras, que costarán un 7,6% menos durante la jornada.
En cualquier caso, según los datos de idealo, las mayores ofertas se observarán en otras categorías como los videojuegos para la PS4, cuyas ofertas llegarán hasta el 46,3%, los juegos de mesa, con descuentos de hasta el 43,1%, y los auriculares, donde se podrá ahorrar hasta un 29,6%.
“Un año más, Black Friday será uno de los días preferidos por los españoles para aprovechar los descuentos anunciados y ahorrar unos euros, dando así es pistoletazo de salida a la campaña de Navidad”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es, que añade que “para asegurarnos de comprar al mejor precio, es importante hacer un seguimiento previo de los productos que vamos a adquirir y siempre comparar el coste entre diferentes establecimientos hasta encontrar la mejor oferta”.