PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 14 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Qué valoran los españoles de los supermercados?

12/11/2018
en Distribución

Compra en supermercadoLos consumidores españoles destacan los programas de fidelidad de Carrefour, Eroski, Consum y DIA mientras que ponen en valor Alcampo por sus bajos precios. Asimismo,  en términos de promoción el retail más destacado por los compradores en España es Ahorramas.

Así lo revela un estudio realizado por la consultora Dunnhumby sobre la percepción que los españoles tienen del precio y en el que se han analizado los 11 principales retailers de alimentación en España.

Este trabajo concluye también que los clientes relacionan a Mercadona con su marca propia y señalan la comunicación como la mayor fortaleza de Lidl. Por su parte, el surtido es el principal valor de El Corte Inglés mientras que Gadisa y Bon Preu sobresalen en experiencia en tienda.

El informe recoge que los siete factores que influencian la percepción del precio de los consumidores son el precio en sí mismo, promociones, ofertas personalizadas, surtido, marcas propias, comunicaciones y experiencia en la tienda.

No obstante, el trabajo destaca que si bien los clientes se ven atraídos por las ofertas, las promociones también pueden tener un impacto negativo en la experiencia de compra.

Así, si bien más de un tercio (38%) de los encuestados “siempre intentan elegir la opción más barata disponible”, el 37% también declaró que había notado “ofertas en productos que apenas me ahorrarían dinero” y un 22% fue aún más allá al decir que su retailer preferido “a menudo cambia sus precios en artículos para hacer que las ofertas parezcan mejor de lo que son”.

Lo que está claro es que las promociones tienen un papel claro en el impulso de compras ya que más de la mitad de los encuestados (52%) afirma haber realizado compras no planificadas tras ver las ofertas, incrementando el costo de su cesta de compra.

Sin embargo, los compradores no solo se ven motivados por las ofertas. Poco menos de la mitad de los encuestados afirmaron que a menudo miraban sus recibos para ver si habían ahorrado dinero y el 38% estuvo de acuerdo con la afirmación “elijo calidad sobre precio en la mayoría de las cosas que compro”.

También hubo indicaciones claras de que los retailers deben adoptar un enfoque conservador hacia la planificación de las promociones. En concreto, el 56% de los encuestados prefirió ofertas donde pudieran calcular los ahorros y más de un tercio (39%) elegiría que su retailer se centrara en precios bajos todos los días en lugar de en muchas ofertas.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Organic Food Iberia
Empresas

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia abogan por el cuidado del planeta

13/12/2019

Con motivo de la celebración de la Cumbre sobre el Cambio Climático, COP25, llevada a cabo en Ifema-Feria de Madrid,...

Pescadería
Consumo

Los alimentos típicos de Navidad están ahora ligeramente más bajos que hace un año

13/12/2019

Los productos navideños se han abaratado ligeramente estos días respecto a la misma época de 2018, según el estudio que...

Alimentaria mesa redonda

FIAB: “Con un Brexit duro, la situación económica será catastrófica”

13/12/2019
Compra

El consumo per cápita en España fue 10 puntos inferior a la media de la UE en 2018

13/12/2019
Premios PronosPorc

El director de Operaciones de ElPozo, galardonado en los premios PronosPorc

13/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Organic Food Iberia

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia abogan por el cuidado del planeta

13/12/2019
Pescadería

Los alimentos típicos de Navidad están ahora ligeramente más bajos que hace un año

13/12/2019
Alimentaria mesa redonda

FIAB: “Con un Brexit duro, la situación económica será catastrófica”

13/12/2019
Compra

El consumo per cápita en España fue 10 puntos inferior a la media de la UE en 2018

13/12/2019
Premios PronosPorc

El director de Operaciones de ElPozo, galardonado en los premios PronosPorc

13/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies