En su compromiso con el sector de la distribución y la formación de frescos, Mercamadrid da un paso más con la apertura de mercamadridlab, un nuevo concepto que busca avanzar en la puesta en valor y promoción del producto fresco que comercializan las empresas de mercamadrid a diario.
También pretende poner en valor la completa gastronomía española, cuyos ejes pivotan en los principios de la Dieta Mediterránea, según ha destacado Mercamadrid, que quiere abordar en este espacio desde programas formativos que faciliten garantizar el relevo generacional en las profesiones del comercio detallista de frescos, hasta talleres gastronómicos de vanguardia para profesionales de la hostelería y restauración, pasando por jornadas especializadas en productos de temporada, grabación y emisión de actividades de show cooking, jornadas de degustación con profesionales de los medios de comunicación, bloggers e influencers o su puesta a disposición de toda aquella empresa que quiera abordar actividades para el aprendizaje y experimentación en torno a estos temas.
Dotado de equipos, tecnología, materiales y electrodomésticos profesionales de última generación, y con un diseño que permiten intuir la diferenciación de este espacio en un primer vistazo, en sus 154 metros cuadrados de superficie útil, mercamadridlab consta de dos aulas de 55 metros cuadrados que pueden unirse para aforos más amplios, un espacio abierto de cocina para formación y presentación de productos, vestuarios, cuarto de cambio y lavado de calzado y cámara frigorífica.
Esta iniciativa se concibe, por tanto, como un espacio modular multifuncional y flexible, un nuevo concepto con el que Mercamadrid da un paso más en los servicios que ofrece a sus clientes y al conjunto del sector.