PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Nestlé y Coca-Cola, las empresas de alimentación y bebidas con mayor capacidad para atraer talento en España

08/11/2018
en Empresas

Nestlé se sitúa como la mejor empresa del sector de la alimentación para atraer y retener talento en España. En concreto, aparece como la tercera compañía del país, con una subida de cinco puestos con respecto al año pasado, mientras que Coca-Cola se coloca en el octavo puesto a nivel global, pero la primera del ranking de bebidas.

De este modo, el ranking Merco Talento del Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco) recoge también a empresas como Danone (24), Calidad Pascual (31), Campofrío (58), Capsa (78), La Fageda (89) y Casa Tarradellas (95), en el apartado de alimentación.

Con respecto al apartado de bebidas, además de Coca-Cola, aparecen cuatro empresas, todas ellas cerveceras: Mahou San Miguel (14), Heinken (18) y Grupo Damm (27).

El estudio también contiene las cadenas de distribución que más talento atraen, lideradas un año más por Mercadona, que se sitúa en el sexto puesto a nivel global. Le sigue Amazon (28), El Corte Inglés (35), Eroski (39), Carrefour (71) y DIA (86).

 

Diferencias por edad

El estudio revela también que los trabajadores de más de 50 años se encuentran más satisfechos en general con su empresa que los menores de 30. Los veteranos se muestran más orgullosos de pertenecer a su empresa y se encuentran menos satisfechos con la motivación y el reconocimiento recibidos, mientras que los jóvenes valoran más positivamente la relación con los mandos intermedios, pero no se encuentran tan satisfechos con su salario. 

En cuanto a la mujer en la empresa, el estudio asegura que más de un 55% de las mujeres encuestadas se consideran discriminadas con cierta frecuencia o habitualmente, y la percepción de esta situación es menos acusada en los hombres. Sin embargo, el número de mujeres directivas continúa en crecimiento.

Otro dato reseñable es que grandes compañías como Google, Amazon, Facebook y Apple han bajado sus posiciones en el ranking, siendo superadas por empresas de corte más tradicional.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Stefanie Mauritz
Profesionales

Stefanie Mauritz, nueva directora de Anuga

11/12/2019

Stefanie Mauritz ha sido elegida como nueva directora de Anuga en Koelnmesse en sustitución de Lorenz Ray, siendo así la...

Amazon
Distribución

Amazon pierde lealtad entre sus clientes

11/12/2019

Desde 2017, la lealtad de los clientes de Amazon ha disminuido en relación con la competencia, tal y como revela...

Camiones

Las empresas del gran consumo se comprometen a reducir sus emisiones de CO2 en logística

11/12/2019
Fruta

Afrucat asegura que la campaña de fruta de hueso catalana tendrá pérdidas de 90 millones

11/12/2019
Eroski-recogida de juguetes

Hipermercados Eroski se involucra en una recogida de juguetes

11/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Stefanie Mauritz

Stefanie Mauritz, nueva directora de Anuga

11/12/2019
Amazon

Amazon pierde lealtad entre sus clientes

11/12/2019
Camiones

Las empresas del gran consumo se comprometen a reducir sus emisiones de CO2 en logística

11/12/2019
Fruta

Afrucat asegura que la campaña de fruta de hueso catalana tendrá pérdidas de 90 millones

11/12/2019
Eroski-recogida de juguetes

Hipermercados Eroski se involucra en una recogida de juguetes

11/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies