En el marco del III Innovation Journey Meeting, que se celebra hoy en Madrid, Euromadi ha presentado un estudio sobre la innovación que revela que el 25% del crecimiento total del mercado ha sido generado gracias a los nuevos lanzamientos.
En concreto, “de cada cuatro euros gastados en la distribución, uno corresponde a la innovación”, asegura Antonio Font, director general de la central de compras Euromadi, quien revela que “este crecimiento no canibaliza a la categoría ya que se trata de un incremento neto”.
Así, el 80% del crecimiento de las ventas promocionales de la innovación se consolida cuando termina este periodo, al mismo tiempo que se produce en las 29 categorías donde se ha llevado a cabo este proyecto.
La categoría que más crece gracias a la innovación es la de café, con seis puntos más con respecto al mismo periodo del año anterior. El 44% de las innovaciones se catalogaron en el segmento Premium, frente al 26% del apartado salud, el 8% del convenience y el 22% de la categoría de indulgencia, “porque siempre viene bien darse un capricho”, explica Font.
El segmento salud es el que tiene una mayor capacidad de fidelización, seguido del Premium, frente a los del apartado de indulgencia.