Lidl lanza la app Lidl Plus, un nuevo canal de comunicación digital que permite al cliente acceder a una serie de ventajas y servicios exclusivos a través de su teléfono móvil, sin necesidad de disponer de una tarjeta física.
Así, gracias a la app, el cliente de esta cadena de supermercados puede acceder a ofertas y cupones exclusivos que se suman a las ya existentes en las tiendas. Estos cupones son exclusivos para el usuario de la aplicación y se pueden canjear en la misma caja, escaneando el teléfono móvil. Tras cada compra realizada con Lidl Plus, el usuario recibirá además un cupón de ‘Rasca y Gana’ con el que podrá acceder a diversos premios.
El usuario de Lidl Plus también puede beneficiarse de una serie de servicios y ventajas en establecimientos de marcas que colaboran con Lidl. Por ejemplo, obtendrá un descuento directo del 4% en carburante en las más de 600 estaciones de servicio que Shell y Disa tienen en España, simplemente escaneando el teléfono móvil a la hora de pagar el repostaje.
Mediante Lidl Plus, el usuario puede consultar, en todo momento y en formato digital, el catálogo semanal con las promociones de la tienda, junto a una serie de ofertas adicionales, solo para usuarios de la app. Además, la aplicación recomendará la compra de ciertos productos en función del historial de compra del cliente.
Además, facilita al cliente la gestión y el seguimiento de sus compras. La aplicación almacena una copia digital de todos los tickets de compra, que el cliente puede utilizar para realizar devoluciones en las tiendas o conservar la garantía de ciertos productos, sin necesidad de tener que guardar los tickets físicos
Carlos González-Vilardell, director de Digital y Comunicación de Lidl en España, asegura que “Lidl es ya un referente en comunicación digital en España. A día de hoy tenemos una de las mayores comunidades online del país: a través de las RRSS estamos conectados diariamente con más 2,5 millones de followers y estamos entre los líderes en interacción y viralidad de contenidos. Este éxito nos ha impulsado a lanzar Lidl Plus, una app con la que queremos seguir conociendo las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio posible”.
Lidl Plus está ya disponible en más de 200 tiendas de la cadena, situadas en distintas regiones del país. La compañía prevé desplegar el servicio en todas sus tiendas de España en los próximos meses. A medida que se vaya implementando por todos los establecimientos del país, irán apareciendo nuevos servicios en la app.