PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La confianza del consumidor sube 2,4 puntos en octubre

05/11/2018
en Consumo

ConsumidorLa confianza del consumidor sube 2,4 puntos en octubre con respecto al mes pasado gracias a una mejora en la valoración de la situación actual y en las expectativas. Sin embargo, este dato continúa en valores inferiores a los registrados en los dos últimos años, muy similar a los observados en septiembre y octubre de 2016.

En relación al mes de octubre del pasado año, la evolución es negativa y en todos sus componentes. La confianza pierde desde octubre del pasado año 6,7 puntos, con un descenso en términos absolutos para la valoración de la situación actual de ocho puntos, mientras que las expectativas ofrecen una caída menor de 5,3 puntos.

En términos porcentuales, el perfil de la evolución registrada es muy similar. Así, la confianza pierde un 7,2% como resultado de un descenso del 9,4% en la valoración de la situación actual y del 5,2% en las expectativas, según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El índice de valoración de la situación actual alcanza en octubre los 85,4 puntos, con un aumento de 2,5 puntos en relación al obtenido el pasado mes de septiembre. Esta evolución del índice es el resultado de un comportamiento positivo de sus tres componentes. Así, la valoración de la evolución general de la economía sube en este mes 3,7 puntos y la del mercado de trabajo limita su ganancia a 1,2 puntos en su valoración. Por su parte, la percepción de la situación de los hogares se incrementa en 2,5 puntos y es ya el componente con mejor valoración de los tres que integran este índice.

El índice de expectativas llega en este mes a los 100,5 puntos, un aumento de 2,3 puntos, 2,4 en porcentaje, respecto al mes precedente. La evolución de sus tres componentes es positiva, pero con grandes diferencias en su intensidad: así, las expectativas respecto a la situación futura de la economía ofrecen un incremento de 4,2 puntos en este mes, mientras que las relativas al mercado de trabajo y a la evolución de los hogares presentan avances más moderados, de 1,5 puntos y 1,3 puntos, respectivamente. Al igual que ocurre con el índice de situación actual, la situación de los hogares constituye en estos momentos el principal soporte de este índice y su componente más destacado.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Stefanie Mauritz
Profesionales

Stefanie Mauritz, nueva directora de Anuga

11/12/2019

Stefanie Mauritz ha sido elegida como nueva directora de Anuga en Koelnmesse en sustitución de Lorenz Ray, siendo así la...

Amazon
Distribución

Amazon pierde lealtad entre sus clientes

11/12/2019

Desde 2017, la lealtad de los clientes de Amazon ha disminuido en relación con la competencia, tal y como revela...

Camiones

Las empresas del gran consumo se comprometen a reducir sus emisiones de CO2 en logística

11/12/2019
Fruta

Afrucat asegura que la campaña de fruta de hueso catalana tendrá pérdidas de 90 millones

11/12/2019
Eroski-recogida de juguetes

Hipermercados Eroski se involucra en una recogida de juguetes

11/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Stefanie Mauritz

Stefanie Mauritz, nueva directora de Anuga

11/12/2019
Amazon

Amazon pierde lealtad entre sus clientes

11/12/2019
Camiones

Las empresas del gran consumo se comprometen a reducir sus emisiones de CO2 en logística

11/12/2019
Fruta

Afrucat asegura que la campaña de fruta de hueso catalana tendrá pérdidas de 90 millones

11/12/2019
Eroski-recogida de juguetes

Hipermercados Eroski se involucra en una recogida de juguetes

11/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies