La compañía cervecera Carlsberg ha registrado unas ventas por valor de 48.554 millones de coronas danesas en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, según ha informado en un comunicado, la compañía ha comercializado un total de 88,6 millones de hectolitros de cerveza, un 4,7% más respecto a los mismos meses del pasado ejercicio.
Por regiones, Asia ha sido la zona con mayor incremento en la facturación, con 12.158 millones de coronas facturadas, lo que supone un 8,9% más que en los nueve primeros meses de 2017. Europa Occidental, por su parte, Europa Occidental ha obtenido unas ventas de 27.933 millones de coronas danesas, un 0,9% más. En el lado opuesto, Europa del Este ha registrado un descenso del 2,4% hasta los 8.429 millones de coronas.
En cuanto al tercer trimestre del 2018, el grupo ha informado que su cifra de negocio ha crecido un 7,4% hasta alcanzar los 17.600 millones de coronas. Los volúmenes totales crecieron un 8,6% en este trimestre.
En palabas del CEO de la compañía, Cees 't Hart, "entregamos un sólido tercer trimestre con todas las regiones con un desempeño muy bueno. Nuestra cartera de productos y especialidades y nuestras cervezas sin alcohol continuaron su buen impulso y en Asia Tuborg, Carlsberg y 1664 Blanc obtuvieron tasas de crecimiento sólidas. Los resultados en el trimestre se vieron impulsados ??por el buen clima en Europa occidental”.
"Nos complace que la semana pasada pudiéramos aumentar nuestras expectativas de ganancias para todo el año, y estamos seguros de que 2018 mostrará un sólido crecimiento de primera línea, una mejora de los márgenes y un crecimiento saludable del flujo de efectivo, mientras que hemos invertido importantes fondos en nuestras prioridades estratégicas para impulsar el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio".