Los centennials, aquellos que ya han comenzado a cumplir los 21 años tienes una influlencia considerable, según un nuevo informe de Kantar, que destaca que no conectarse con sus valores, creencias y expectativas planteará un desafío importante para el crecimiento futuro de las marcas.
El trabajo, “Centennials a los 21 años”, examina los comportamientos y las expectativas de esta cohorte global y desafía a las marcas y profesionales de marketing a redefinir cómo funcionan y mejorar su compromiso con este grupo de clientes cada vez más influyente.
Así, recoge que los centennials, que representan al 35% de la población mundial, se han convertido en una potencia económica con una creciente influencia en el gasto y la lealtad a la marca.
En concreto, el informe de Kantar revela una generación que son dependientes digitalmente, pero conscientes de la tecnología. A este respecto, señala que estos consumidores usan sus teléfonos inteligentes hasta un 30% más que los mayores de 21 años y gastan hasta un 35% más en sus dispositivos durante el día. Sin embargo, poco más de un tercio de los centennials globales creen que usan demasiado su teléfono.
Los centenarios en Francia, el Reino Unido y los EEUU están aún más vinculados a sus teléfonos inteligentes que la cohorte del milenio: en promedio, pasan 2,4 horas diarias en su dispositivo móvil en comparación con un promedio de 2,1 horas de los millenials. Asimismo, los centennials se mueven rápidamente si una experiencia de marca no proporciona lo que quieren o necesitan. De hecho, el 62% no utilizará una aplicación o sitio web que sea difícil de navegar y el 63% dice que ha instalado un bloqueador de anuncios en su teléfono móvil o computadora de escritorio.
Por otro lado, la investigación señala que esta generación es cada vez más influyente en las decisiones de compra familiar y explica que las familias buscan a sus miembros más pequeños para recopilar información sobre productos, comparar opiniones y asesorar sobre el proceso de compra.
Así, hasta tres cuartas partes de los informes de los centennials influyen en las principales decisiones de gastos familiares. Esta tendencia es más frecuente cuando se consideran las decisiones de compra tomadas en los sectores de alimentos y bebidas (77%), muebles (76%) y artículos para el hogar (73%).
Por último, Kantar destaca que esta nueva generación usa las redes sociales de manera diferente a las generaciones anteriores. En concreto, señala que la forma en que usan los sitios sociales difiere de las generaciones anteriores, ya que los centennials utilizan Facebook durante un promedio de 11 minutos por día, en comparación con Snap Chat (30 minutos), Facebook Messenger (28 minutos) y Twitter (22 minutos).
Además, online, los centennials son más propensos a identificarse con sus personas en las redes sociales que otras generaciones, con un 61% que admite que las cosas que publican dicen mucho sobre ellos, en comparación con el 56% de los millennials.
A modo de conclusión el estudio destaca que a medida que los centennials envejezcan hasta la edad adulta joven, cambiarán las categorías y las industrias en alza. Las marcas que saben dónde buscar pueden comenzar a leer las señales y hacer predicciones sobre cómo los centennials influirán en su futuro. De este modo, comprender los valores y las motivaciones de esta generación es un primer paso clave para prepararse para el éxito, ya que los centennials toman las riendas e impulsan los mercados globales.