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Kraft Heinz aumenta sus ventas un 1,6% en el tercer trimestre

02/11/2018
en Empresas

Kraft HeinzLas ventas netas de Kraft Heinz aumentaron un 1,6% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar la cifra de 6.400 millones de dólares, incluido un impacto negativo de 1,6 puntos porcentuales de la moneda y un beneficio neto de 0,6 puntos porcentuales de las adquisiciones y desinversiones.

Asimismo, tal y como ha informado la compañía en un comunicado, las ventas netas orgánicas aumentaron un 2,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Los precios bajaron 0,9 puntos porcentuales, impulsados ??por un mayor respaldo promocional y acciones de precios clave relacionadas con los productos en los Estados Unidos que compensaron con creces el aumento de los precios en los mercados del resto del mundo, principalmente en entornos altamente inflacionarios. 

La utilidad neta atribuible a los accionistas comunes disminuyó a 630 millones dólares y las EPS diluidas disminuyeron a 0,51 dólares, reflejando principalmente los cargos por desvalorización no monetaria y mayores costes en el período actual, parcialmente compensados ??por impuestos más bajos. 

El Ebitda ajustado disminuyó un 14,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta los 1.600 millones de dólares, incluyendo un impacto negativo de 0,9 puntos porcentuales en la moneda. Excluyendo el impacto de la moneda, la disminución en el Ebitda ajustado se debió principalmente a las inversiones en capacidades estratégicas, mayores costes generales y cestos de insumos que compensaron con creces el crecimiento de las ventas netas orgánicas.

"Creemos que nuestros resultados del tercer trimestre son una fuerte evidencia de que nuestras inversiones comerciales están funcionando, con un sólido desempeño de primera línea en el trimestre", dijo el CEO de Kraft Heinz, Bernardo Hees. 

“Esto refleja nuestra sólida cartera de iniciativas de marketing, nuevos productos y espacios en blanco que ahora se encuentran en el mercado, respaldados por inversiones en capacidades que hemos estado logrando para la marca y la categoría. Si bien una serie de factores únicos, así como nuestro deseo de asegurar el servicio al cliente, frenaron las ganancias en el trimestre, confiamos en que estamos bien posicionados para ofrecer un crecimiento sostenible y rentable en el futuro", añadió.

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