La marca de quesos vegetales gourmet Veggie Karma llega al mercado español el Día Mundial del Veganismo, con el fin de dar a conocer el veganismo a la ciudadanía general, como una opción válida, asequible y saludable de alimentarse.
La nueva marca, que se identifica plenamente con los valores del veganismo, nace con la filosofía de vivir en armonía con el entorno y de ser fiel a sus valores: ser responsables con los seres vivos, con el Medio Ambiente y con el entorno.
Para ello, selecciona ingredientes 100% vegetales y de primera calidad, para producir preparaciones fermentadas de manera 100% artesanal. La calidad y la responsabilidad no son para Veggie Karma argumentos de venta, sino el entendimiento de que el ser humano tiene que consumir de manera responsable, productos saludables y buenos para su entorno.
Los productos de Veggie Karma son quesos veganos, ecológicos, raw, sin gluten y con alto contenido en proteínas, que conservan la esencia tradicional de la cocina mediterránea y que nacen de la colaboración de dos personalidades muy distintas, pero complementarias. Sus creadores son Julien Malmont yWassim Karam, dos amigos de origen francés y franco-libanés, que vieron una oportunidad de negocio, ya que cada día son más las personas que optan por reducir o eliminar de sus dietas los productos de origen animal.
Actualmente, Veggie Karma produce cinco variedades distintas de quesos fermentados (Karmajou, Místico, Hechicero, Diábolo y Lover Dose), cuyos ingredientes principales son altramuces, tofu, miso, tomates secos, nueces, higos, coco, olivas, tomillo, albahaca y aceite. La base de las creaciones de Veggie Karma es la fermentación, un proceso que marca la diferencia y confiere un peculiar sabor a los productos, además de proporcionar múltiples propiedades beneficiosas para la salud.