Beiersdorf AG continúa en la senda de crecimiento rentable durante los primeros nueve meses del año fiscal en curso. Así, con 5.402 millones de euros, las ventas nominales aumentaron un 2,3% con respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior de 5.281 millones de euros.
Según ha destacado Stefan F. Heidenreich, CEO de Beiersdorf AG, “prometimos un crecimiento rentable. Y hemos entregado. Tanto Consumer como Tesa han registrado fuertes tasas de crecimiento en los últimos años. Continuamos este camino exitoso en los primeros nueve meses de 2018 con aumentos significativos en las ventas que superaron al mercado y con mayores ganancias en las cuotas de mercado”.
“Nuestra estrategia comercial ha hecho de Beiersdorf una empresa altamente competitiva y con éxito internacional. Por lo tanto, tenemos todas las razones para el optimismo sobre el futuro de nuestra compañía”, ha añadido.
El Segmento de Negocios del Consumidor logró que las ventas aumentaran un 1,4%, hasta los 4.395 millones de euros, frente a la cifra del año anterior de 4.336 millones de euros. Por su parte, la división de tesa ha crecido un 6,6%, hasta los 1.007 millones de euros.
Por marcas, las ventas de Nivea aumentaron un 2,7%. La unidad de negocios Derma, que incluye las marcas Eucerin y Aquaphor, cerró los primeros nueve meses del año con un aumento de las ventas del 6,3%. Las ventas en Healthcare, que incluyen las marcas Hansaplast y Elastoplast, fueron un 1,3% más bajas que el nivel del año anterior. La Prairie, una vez más, logró un aumento sustancial en el crecimiento del 46,7%.
Por zonas, con 2.253 millones de euros, las ventas nominales en Europa aumentaron un 3,1% con respecto a la cifra del año anterior de 2.185 millones de euros. En Europa occidental, hubo un aumento del 4,6% en las ventas. En Europa del Este, el crecimiento de las ventas alcanzó el 4,9%.
Las ventas nominales en América alcanzaron la cifra de 754 millones de euro, lo que supone una disminución del 7,2% con respecto a la cifra del año anterior de 813 millones de euros debido a los efectos negativos del tipo de cambio.
La región de áfrica / Asia / Australia registró un aumento de las ventas en términos nominales de un 3,7% a 1.388 millones de euros frente a la cifra del año anterior de 1.338 millones de euros.
En cuanto al cierre del año, Beiersdorf anticipa un crecimiento de las ventas en el segmento comercial del consumidor de alrededor del 5% en el año fiscal 2018. Se espera que el margen de EBIT de las operaciones supere ligeramente la cifra del año anterior.
En el segmento de negocios de tesa, se prevé un crecimiento de las ventas del 5 al 6% para 2018. Se espera que el margen EBIT de las operaciones sea ligeramente inferior a la cifra del año anterior.
Basándose en las previsiones para los dos segmentos de negocios, Beiersdorf espera un crecimiento de las ventas del grupo de alrededor del 5%, con el margen EBIT consolidado de las operaciones a la par con el nivel del año anterior.