The Coca-Cola Company ha registrado en el tercer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 1.880 millones de dólares, lo que supone un incremento del 30% con respecto al mismo periodo de 2017.
El fuerte crecimiento de los ingresos orgánicos fue impulsado, según ha destacado la multinacional, por la innovación continua y las iniciativas de gestión del crecimiento de los ingresos dentro de los refrescos espumosos, como lo demuestra el crecimiento en volumen de dos dígitos de Coca-Cola Zero Sugar en todos los grupos.
No obstante, la facturación neta se ha visto reducida un 9%, hasta los 8.245 millones de dólares debido a la reorganización de las operaciones de embotellado propiedad de la empresa, y los gastos asociados al coste de los productos vendidos bajaron un 10%, hasta los 3.059 millones de dólares.
La multinacional explica que ha realizado un ajuste de costes a nivel general, ya que los gastos de venta, generales y administrativos descendieron un 23% entre julio y septiembre, hasta un total de 2.505 millones de dólares. Asimismo, ha logrado una mejora del resultado neto debido a que en el ejercicio anterior registró un atípico en el tercer trimestre que redujo sus ingresos en 896 millones de dólares.
"Nuestro desempeño hasta la fecha nos sigue alentando a medida que aceleramos nuestra evolución como una compañía de bebidas total aún más centrada en el consumidor", ha destacado James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Compan, que ha añadido que "las recientes citas de liderazgo están destinadas a ayudar a acelerar la transformación de nuestra empresa".
Norteamérica se ha mantenido como el principal mercado, tras registrar una cifra de negocio en el tercer trimestre de 3.127 millones de dólares, un 12% más. En segundo lugar se situó la región de Europa, Oriente Próximo y áfrica, que registró 1.972 millones de dólares, un 1% más. Por otro lado, la región de Asia-Pacífico redujo su facturación un 1% hasta los 1.423 millones de dólares, mientras que Latinoamérica también ha visto descendidas sus ventas un 3% hasta los 1.003 millones de dólares.
Con estas cifras, la compañía señala que entre enero y septiembre el beneficio neto acumulado aumentó un 39%, hasta los 5.564 millones de dólares mientras que la cifra de negocio hasta septiembre se redujo un 11%, hasta los 24.798 millones de dólares.