Entre enero y septiembre, Mondelez International ha registrado una cifra de negocio de 19.165 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, obtuvo un beneficio neto atribuido acumulado de 2.558 millones de dólares, un 19,9% más.
Respecto al tercer trimestre, la multinacional de productos de alimentación ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.194 millones de dólares, un 17,8% más respecto al mismo periodo del año anterior.
En concreto, las ventas entre julio y septiembre aumentaron un 3,7% con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 6.288 millones de dólares mientras que el gasto de los costes asociados a las ventas descendió un 2,7%, hasta los 3.874 millones de dólares.
Tal y como ha destacado Dirk Van de Put, presidente y CEO de la compañía, "tuvimos un buen desempeño en el tercer trimestre. Continuamos viendo un buen impulso en los mercados emergentes, respaldado por un sólido crecimiento en el volumen y una sólida ejecución".
La compañía ahora espera que el crecimiento de los ingresos netos orgánicos del año 2018 sea de aproximadamente el 2%. Asimismo, mantiene su perspectiva para un margen de ingreso operativo ajustado de aproximadamente 17% y un crecimiento de EPS ajustados de dos dígitos en una base de moneda constante.