La compañía cosmética L’Oréal ha registrado en los nueve primeros meses del año unas ventas de 19.864 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
La facturación del grupo ha sido beneficiada especialmente por su área de lujo, que creció un 8% entre los meses de enero y septiembre hasta alcanzar los 6.715,7 millones de euros. Por su parte, los ingresos de la división de active cosmetic también se elevaron un 8,8%, hasta 1.752,5 millones de euros.
En cuanto a la división de consumo, la cifra de negocio obtenida ha sido de 8.990,5 millones de euros, un 2,4% menos que en el mismo ejercicio del año anterior. Asimismo, las ventas de productos profesionales fueron de 2.405,2 millones de euros, lo que supone un descenso de 4,5%.
Tal y como ha señalado Jean-Paul Agon, presidente y director ejecutivo del gigante cosmético, “después de una aceleración en el tercer trimestre, con la tasa de crecimiento trimestral más alta en 10 años, las ventas de L'Oréal han mostrado un fuerte crecimiento durante los primeros nueve meses del año”.
“Este trimestre también confirma el poder de nuestras principales marcas globales, que ofrecen un excelente rendimiento en un momento en que la oferta de productos de belleza es particularmente rica”, ha añadido.