Tras emprender una ambiciosa campaña para reducir su huella de carbono, Carrefour se ha adherido a la campaña "Camiones más limpios" lanzada por la organización de Transporte y Medio Ambiente con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de los camiones.
Aunque los camiones solo representan el 5% de los vehículos en las carreteras de Europa, la Agencia Europea de Medio Ambiente dice que emiten casi el 20% de todo el CO2 del sector del transporte por carretera. Un impacto energético y ambiental que la organización internacional de Transporte y Medio Ambiente (T&E) se ha comprometido a reducir al alentar al mayor número posible de empresas a unirse a su campaña "Camiones más limpios".
Se trata de una iniciativa por la cual los miembros de la campaña se comprometen a reducir la huella de carbono de su flota de camiones en un 20% para 2025. Lanzado como parte de un programa aún más ambicioso para reducir sus emisiones de CO2 relacionadas con el transporte, que según la compañía espera rebajar un 30% para 2025, era lógico que Carrefour se uniera al movimiento, ya que se espera que el transporte de mercancías por carretera aumente en todo el mundo en más del 50% entre 2010 y 2050.
Transport & Environment lanzó una iniciativa en 2016 para promover la eficiencia energética de los camiones (eficiencia de combustible de camiones) apoyada por una coalición de empresas como Carrefour, Alstom, Kingfisher, DBSchenker, Philips, Mercadona, Colruyt y Nestlé. Carrefour se unió oficialmente a la iniciativa de T&E en 2018 y firmó una carta a varios miembros de la Comisión Europea para alentar a la UE a proponer estándares de eficiencia energética para camiones.
Carrefour también espera que Francia apoye el objetivo de reducir el consumo de combustible en camiones en un 20% para 2025. Una disminución que permitiría a las empresas ahorrar un promedio de 7,500 euros por camión por año y reducir el costo final para los consumidores.
Carrefour está apuntando a una reducción del 70% en sus emisiones totales de CO2 para 2050. Un objetivo particularmente ambicioso, que el Grupo pretende lograr a través de los esfuerzos de sus Departamentos de Logística y RSC. Por lo tanto, Carrefour ha adquirido herramientas para optimizar la gestión del transporte de mercancías mediante la mejora de las rondas de entrega y el paletizado.