Nueve compañías especializadas en el comercio mayorista de patata en España y Francia se han comprometido formalmente este miércoles en Madrid a implantar la variedad-marca Princesse Amandine en España y en Portugal a partir del otoño de 2019.
“El principal objetivo es desarrollar y promover a largo plazo una oferta de calidad para los consumidores españoles y portugueses, adaptada a las evoluciones de la demanda, de los modelos de consumo y de los gustos de los mismos”, según han destacado en un comunicado.
En concreto, las nueve compañías que conforman la asociación son las españolas Ibérica de patatas, Udapa y GV El Zamorano y las francesas, Dussurgey, Negonor, Pom’Alliance, Terrea, Terre de France y Trois Laboureurs.
Los creadores de Princesse Amandine Ibérica aspiran a reiterar el gran éxito de Princesse Amandine en el país vecino desde que se lanzara la marca en 2008 hace ahora diez años, si bien en un contexto de mercado y de consumo diferente al de Francia.
En el mercado francés se ha registrado un consumo de 50.000 toneladas de consumo, con crecimientos anuales de dos dígitos desde hace años, notoriedad que sigue aumentando considerablemente, importantes aportaciones para todo el sector, un punto de referencia y un liderazgo indiscutible en el mercado son algunos aspectos del valor añadido de esta iniciativa.
Esta asociación podrá abrirse a cualquier empresa ibérica que permita expandir los circuitos de distribución y los territorios de consumo en España y Portugal, señala la entidad, que explica que al principio, la variedad se importará desde Francia y posteriormente parte de la producción bajo la marca Princesse Amandine se producirá progresivamente en España.
Las compañías fundadoras de Princesse Amandine Ibérica han elegido por unanimidad a sus dos copresidentes: Alfonso Sáenz, de Udapa (co-presidente España) y Francisco Moya, de Negonor (copresidente Francia).