El grupo cervecero Heineken ha registrado un beneficio neto de 1.606 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En concreto, la compañía holandesa informó en un comunicado que entre enero y septiembre el volumen de ventas obtuvo un crecimiento interanual del 8,7% en valores absolutos, hasta 175,3 millones de hectolitros, mientras que en datos orgánicos este incremento fue del 4,5%.
Por zonas, el volumen de ventas en este periodo en Europa creció un 0,7% hasta los 62,4 millones de hectolitros, mientras que en América alcanzó los 61,2 millones, lo que supone un 21,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En Asia Pacífico las ventas crecieron un 9%, hasta 21,2 millones de hectolitros y en áfrica, Oriente Próximo y Europa del Este, el volumen comercializado aumentó un 3,3% hasta los 30,5 millones de hectolitros.
En palabras de Jean-FranÇois van Boxmeer, presidente y consejero delegado de la multinacional, "el crecimiento del volumen continuó en el tercer trimestre, beneficiándose del buen clima en Europa y el fuerte crecimiento en Brasil, México, Vietnam y Sudáfrica. La marca Heineken siguió incrementándose impulsado por Brasil, Sudáfrica, Francia y Rusia”.
“En agosto, anunciamos la firma de acuerdos no vinculantes con China Resources para unir fuerzas para ganar en China. Nuestras expectativas para todo el año 2018 permanecen sin cambios", añadió.