La cadena de supermercados Sánchez Romero prevé cerrar el ejercicio de 2018 con una facturación superior a los 38,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% con respecto al año anterior.
Este rendimiento se produce gracias a la renovación de las tiendas que están llevando a cabo con motivo de la nueva etapa de los supermercados, tras la adquisición de la cadena por un grupo de inversores privados, encabezados por Enric Ezquerra el pasado 2017.
“El objetivo del nuevo modelo comercial no es incrementar las ventas, aunque sí lo perseguimos. De hecho, las tiendas que cuentan con este nuevo formato han incrementado sus ventas un 5%”, explica Ezquerra.
Actualmente, Sánchez Romero cuenta con 10 tiendas en Madrid, aunque prevé abrir hasta dos en 2019. No obstante, todo depende de encontrar un espacio disponible para ubicar un supermercado de estas características.
Con respecto a su salida de Madrid, el presidente ejecutivo asegura que no es una prioridad aunque han recibido “ofertas para salir tanto fuera de Madrid como de España”.
En cuanto al empleo, la cadena cerró 2017 con 285 trabajadores y prevé crecer hasta los 340 empleados en 2018. Destaca también el número de empleados medio que hay en cada tienda, con unos 35-40 en cada supermercado.
Omnicanalidad
Sánchez Romero también impulsa su apuesta por las nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente en un entorno digital y omnicanal. En este sentido, cabe recordar que la compañía ha puesto en marcha recientemente su tienda “on line”, que destaca por su amplio surtido de productos, con más de 7.000 referencias y una gran variedad de frescos de alta calidad, servidos en distintos formatos y cortes y maduración.
“Estamos empezando en este canal y tenemos un porcentaje de cuota muy bajo todavía”, asegura el presidente. No obstante, ya han identificado un 30% de nuevos clientes y un 20% que proceden del anterior servicio de venta telefónica. Además, un 4% de los clientes supera los 500 euros en su ticket de compra, frente a los 130 euros de media que tiene el canal online.