La cadena de supermercados Sánchez Romero ha inaugurado su décima tienda en Madrid que cuenta con una superficie de 2.100 metros cuadrados de los cuales 1.050 es sala de ventas y 750 metros cuadrados parking de clientes para su servicio de aparcacoches.
Esta apertura se engloba dentro del plan de renovación que la cadena está realizando tras la adquisición de la compañía por un grupo de inversores privados, liderados por Enric Ezquerra.
Las características diferenciadoras del nuevo modelo “Premium 360” es la de la experiencia personalizada “que active los sentidos y fusione tres ambientes: mercado, despensa y sala VIP”, asegura Ezquerra.
De este modo, el cliente puede encontrar en el ambiente mercado una sección de charcutería, pesca, bodega, platos preparados y panadería, entre otros, que ofrecen productos para distintos momentos de consumo, con envases Premium y mostradores boutique.
“Intentamos que cada espacio nos diga algo que genere una experiencia de compra para el consumidor, que es a lo que realmente aspiramos”, revela el presidente ejecutivo.
El entorno despensa recoge los productos más comerciales, especialmente de perfumería y droguería, con un total de 2.000 referencias de las más de 13.000 que componen el supermercado. “Esta área no es el bastión de Sánchez Romero, pero sirve para completar la oferta de compra de los consumidores”, comenta Pascual Campos, director comercial de la cadena.
Por último, la nueva tienda incluye una zona VIP, la primera de la cadena, que pretende instaurar en el resto de supermercados “en la medida de lo posible”. Está pensada como zona de confort y relax para los clientes, así como de plataforma para elaborar degustaciones o presentaciones de producto.
En relación con esta sala VIP, el grupo ha desarrollado la iniciativa Chef Home & Business, un servicio de chef en casa, pensado para celebraciones gastronómicas familiares y profesionales, a cargo de acreditados cocineros y expertos en nutrición que elaborarán diferentes menús para elegir.