AXIA Vegetables Seeds presenta ETNA, un pimiento italiano para cortar en rojo que es dulce y muy especial, debido a su alto contenido en betacaronetos y polifenoles.
Según estudios científicos es el primero del mercado en este aspecto, doblando los resultados de otros productos parecidos.
Los betacarotenos tienen acción antioxidante, por lo que según los últimos estudios científicos pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Tiene la capacidad de convertirse en Vitamina A dentro de nuestro organismo, por lo que los profesionales de la medicina recomiendan la ingesta de alimentos ricos en este tipo de productos.
En el caso de los polifenoles, se trata de unos potentes aliados contra las enfermedades con efectos anti-edad, particularmente en lo que se refiere a combatir los efectos del estrés provocado por los rayos UV. Con esta carta de presentación el producto sale al mercado dentro de una nueva línea que apuesta por la salud de los consumidores sin olvidar el sabor. Uno de los beneficios para su cultivo es su alta capacidad de resistencia a enfermedades, así como su elevada productividad.
Por eso desde AXIA están realizando una importante apuesta por la variedad, a la que ha dotado de una marca propia y diferenciadora. Se trata de ETNA Healthy, que pronto estará disponible en los mercados, después del interés que vienen mostrando productores, empresas de comercialización y las cadenas de distribución. Para acceder a la marca hay que alcanzar unos exigentes parámetros de calidad que inciden en las características organolépticas, nutricionales, sabor, dulzor y apariencia física de la producción.
AXIA ha presentado también en la feria madrileña la nueva imagen y el formato comercial de esta línea de italianos saludables, con la que esperan conquistar el mercado y a la vez contribuir a la mejora de la salud de los consumidores europeos.
La variedad, después de años de estudio, ha comenzado a desarrollarse en Almería, con gran éxito e interés por parte de los productores. Diferentes supermercados nacionales e internacionales han dado el visto bueno al proyecto y pronto contarán con este producto en sus secciones de fresco.