En el centenario de la constitución de la empresa, Isla Bonita ha lanzado la papaya Steffy , una variedad de papaya que se caracteriza por su pequeño tamaño (350-550 gramos), su sabor más dulce y jugoso, así como por una piel más suave, lisa y firme.
Steffy es un homenaje a la hija del director general del grupo, Ramón Rey, ya que es una chica “firme por fuera pero dulce por dentro”, explica el directivo durante la presentación que realizó el grupo de esta nueva marca.
Isla Bonita tiene previsto comercializar más de 7.500 kilogramos de papaya Steffy en 2018, aunque auguran un crecimiento del 30% para el ejercicio de 2019, según fuentes de la compañía.
La producción de este tipo de papaya se concentra en Brasil. No obstante, también va a empezar a producirse en España o México ya que lo único que necesita es “un suelo franco arenoso con abundantes lluvias”, explica Rey.
En España, el consumo per cápita de esta fruta se encuentra entre los 100 y los 150 gramos per cápita, muy por encima de la media de la Unión Europea aunque todavía lejos de países como Brasil, Costa Rica o México. Hasta 2007, el consumo de papaya en España era de 20-30 gramos por persona al año.