El hipermercado Eroski en el Centro Comercial Max Center en Barakaldo, Vizcaya, inaugurará el próximo jueves la transformación de sus instalaciones al nuevo modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa mientras que Musgrave abre dos nuevos establecimientos, un Cash & Carry Dialsur en Denia y un Dialprix en Alicante, y Mercadona estrena supermercado eficiente en Madrid.
La remodelación integral del hipermercado Eroski ha contado con una inversión de 1,75 millones de euros. El centro cuenta con 172 trabajdores y una sala de ventas de 5.632 metros cuadrados en la que ha amplíado su gama de alimentos frescos y ecológicos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, cuyo mostrador se ha ampliado, charcutería y pescadería. Asimismo, cuentan con productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.Con esta reforma Eroski culmina la transformación de toda su red de 21 hipermercados en el País Vasco al modelo que caracteriza sus tiendas de nueva generación, tras una inversión global de casi 23 millones de euros y la generación de 236 puestos de trabajo.
Por su parte, el próximo jueves 25 de octubre, Musgrave abre dos de sus establecimientos, con las instalaciones totalmente renovadas y la adaptación de la nueva imagen de marca. Estos cambios se realizarán en el Cash & Carry Dialsur de Denia y en un Dialprix de Alicante.
En el caso del Dialprix franquiciado Minguespar, situado en la calle José Salvetti de Alicante, la compañía ha realizado una inversión que supera los 150.000 euros en la renovación de la sala de venta y en la eficiencia energética de luces y cámaras de frío. Además, este nuevo punto de venta llevará la nueva imagen de marca “El Súper de la Frescura”.
Al mismo tiempo, en Denia, cash&carry Dialsur de Avenida Gandía, se ha llevado a cabo una inversión de 495.000 euros en una superficie de 800 metros cuadrados y 900 metros cuadrados de parking. La ampliación ofrece a los profesionales de la hostelería y la alimentación, una amplia gama de productos y servicios para hacer la compra más cómoda y satisfacer así las necesidades de los clientes.
Por último, Mercadona inaugura este martes un nuevo supermercado eficiente en Madrid, concretamente en la calle Ayala, que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.513 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de cuatro millones y cuenta con novedades en todas sus secciones.
Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada entre las novedades, o una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, entre otras novedades.