Danone ha adelantado este lunes en una sesión informativa para inversores que confía triplicar el tamaño de su negocio de lácteos y productos vegetales pasando de los 1.700 millones de euros facturados en 2018 hasta alcanzar los 5.000 millones de euros en 2025.
Para ello, la compañía prevé acelerar especialmente sus categorías de bebidas y yogures vegetales, tal y como destacaron el presidente y gerente general, Emmanuel Faber, y los miembros principales del equipo de gestión, quienes presentaron la estrategia para adoptar la revolución alimentaria basándose en los objetivos de 2020 de la empresa y los objetivos estratégicos de 2030, para impulsar un crecimiento rentable superior y crear un valor sostenible para los accionistas.
En concreto, Faber destacó que “nos complace compartir con la comunidad financiera nuestro buen progreso hacia la creación de una compañía con una posición única para abrazar la revolución alimentaria. Estamos desarrollando nuestra cartera única de marcas centradas en la salud y orientadas a un propósito, actuando como un catalizador para el alcance del consumidor”.
“Nuestra estrategia de crecimiento se centra en innovaciones valorizadas para abordar algunas de las tendencias de más rápido crecimiento, especialmente entre las generaciones más jóvenes”, añadió.
Respecto a su negocio de Aguas, Danone ha señalado que está incorporando su visión de circularidad de empaquetado al 100% en sus marcas Waters como un catalizador para el compromiso del consumidor, para impulsar el crecimiento rentable continuo, junto con un mayor énfasis en innovaciones valorizadas, especialmente en Aquadrinks.
Por otro lado, ha señalado que está logrando excelentes avances hacia su programa de ahorro de costes de proteínas, con un objetivo de ahorro de 1.000 millones de euros para 2020 y está incorporando eficiencias en su modelo operativo para apoyar un crecimiento rentable sostenible.
Danone confirma su guía de 2018 de crecimiento recurrente de EPS de dos dígitos a tipo de cambio constante, excluyendo el impacto de la transacción de Yakult. Asimismo, confirma sus objetivos de acelerar el crecimiento de las ventas comparables entre 4% y 5% para 2020.