El Corte Inglés participa de nuevo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y durante todo el mes de octubre cambia, por primera vez en la historia de la compañía, el color verde de su logotipo triangular de sus bolsas de compra por el rosa, para sumarse a la lucha contra esta enfermedad.
Además y por segundo año consecutivo, El Corte Inglés patrocina el concierto “Por Ellas” de Cadena 100 a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta acción se suma a las realizadas a lo largo del año por la compañía para apoyar la lucha contra esta enfermedad.
La cadena de distribución muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y ha preparado también diversas acciones en diferentes áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. Por ello, los clientes que quieran contribuir a esta iniciativa solidaria y tengan que hacer un obsequio podrán elegir entre numerosos productos de diferentes departamentos que la compañía ha preparado para este día, como la tarjeta regalo que El Corte Inglés ha diseñado en exclusiva con motivo del Día contra el Cáncer de Mama. La empresa aportará a la Asociación Española Contra el Cáncer el 5% del importe que recargue el cliente.
Asimismo, en Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor se han puesto a disposición del cliente unas bolsas especiales de la AECC por tres euros, de ellos, 1,25 euros se entregarán para los mismos fines.
Pero además, en todas las áreas de venta, se han puesto a disposición del cliente 40.000 bolsas de “no tejido” reutilizables diseñadas especialmente para esta campaña. Se entregará a la AECC el beneficio íntegro de las ventas de estas bolsas. Cada unidad tiene un coste de dos euros.
Por último, en la Fundación Ramón Areces en Madrid se realizarán charlas para los empleados con expertos de la AECC para la sensibilización y prevención de la enfermedad. También se organizarán charlas para los empleados en los centros de El Corte Inglés de Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Santander y Santiago de Compostela.
En los centros comerciales y oficinas del grupo se habilitará un espacio de venta de productos solidarios específico para empleados, como botellas de aluminio para el agua, bolígrafos, cargadores de batería portátiles, etc.