La Hacienda de Isabel, empresa granadina del sector oleícola con más de 30 años de envasado y exportación, presenta la segunda edición de aceites virgen extra de edición limitada y categoría Premium La Alquería de Zafra. Para ello, el grupo ha realizado una inversión de 100.000 euros.
La edición limitada consta de 120.000 botellas, una cifra muy superior a la registrada el año pasado (5.000 botellas) debido a que “ponemos toda la producción gracias al éxito cosechado el año anterior”, asegura ángel álvarez, presidente de La Hacienda de Isabel.
En concreto, “la demanda del año pasado nos ha hecho plantearnos que toda nuestra producción la destinemos a la recolección nocturna para elaborar La Alquería de Zafra Premium”, explica el presidente.
Bajo esta marca, la compañía ha creado dos aceites monovarietales, uno de la variedad arbequina con sabor afrutado y fresco y otro picual que amarga y pica, cuyas virtudes se potencian gracias a la recolección nocturna. El objetivo de este tipo de recolección es aprovechar las bajas temperaturas que se registran durante las noches de octubre y noviembre, evitando el maltrato que inflige el sol a la aceituna y ganando posteriormente un mejor aroma en el aceite.
Las botellas tienen un tamaño de 500 mililitros con cristal de color oscuro y letras en color dorado, que logran transmitir la extraordinaria calidad del aceite y sus dos grandes valores: recolección nocturna y aceite sin filtrar.
El grupo, que factura 25 millones de euros en el sector del aceite, dedica el 70% a marca propia y el 30% restante a marca de distribución. El 60% de las ventas se dedica a la exportación, contando con filiales en Portugal y Marruecos.
Además, el 70% de las ventas provienen del canal horeca, frente al 30% de la gran distribución. “La empresa en un principio se enfocó en la hostelería con los grandes formatos, pero poco a pocos estamos trabajando la marca para que llegue directamente al consumidor final. El canal de hostelería te da la facilidad de mover mucha cantidad de producto en formato grande. Sin embargo, cuando llegas a un restaurante, desconoces la marca del aceite que usan para cocinar, lo que te quita valor de marca. Sin embargo, en la gran distribución cuando un consumidor compra tu marca, le está aportando valor”, comenta el presidente de La Hacienda de Isabel.