Durante la jornada organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la Estrategia de Promoción en el sector de la Fruta de Hueso, Cooperativas Agro-alimentarias de España ha presentado su propuesta de Plan de Marketing con el que se prevé que incremente un 14% el consumo de este tipo de fruta.
Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación, asegura que “el Plan de Medidas de mejora del sector de la Fruta Dulce que presentó en marzo el Ministerio proponía una serie de medidas, entre ellas, la puesta en marcha de una acción de promoción con el objetivo de incrementar el consumo de fruta de hueso en España”.
A raíz de este plan, Cooperativas Agro-alimentarias de España encargó a Capgemini un “Plan Estratégico de Marketing para incrementar el consumo de fruta de hueso en España” cuyo objetivo era atraer la “demanda potencial existente”, asegura Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España.
El plan resalta los atributos de este producto para reconquistar el interés de los consumidores españoles y recuperar posiciones en su cesta de la compra. Las conclusiones de este plan de marketing son claras: es necesario, sería factible, y financieramente abordable desarrollar un plan de actuación a dos años que permitiría incrementar el consumo interior,