El grupo suizo Nestlé ha registrado una cifra de negocios de 66.400 millones de francos suizos en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, las adquisiciones netas tuvieron un impacto positivo de 0,1% y las ventas de divisas redujeron las ventas en un 0,9%.
El mayor crecimiento de las ventas se produjo en la región de Europa, Medio Oriente y áfrica del Norte, que registró una cifra de 13,730 millones de francos suizos, un 3,7% más que durante los nueve primeros meses del pasado año 2017. Por el contrario, la región de América registró los peores resultados de la compañía con una caída de las ventas del 2,9%, situándose en los 21.920 millones de francos.
En palabras de Mark Schneider, CEO de Nestlé, "nos sentimos alentados por el progreso en nuestro camino hacia la creación acelerada de valor. Las ventas a los nueve meses muestran un crecimiento sólido en la mayoría de las geografías y categorías de productos. Estamos comenzando a ver un mejor impulso en América del Norte y en nuestros bebés. Categoría de nutrición a nivel mundial. Nuestro negocio en China continuó creciendo a un ritmo de un dígito medio”.
“Nuestro crecimiento fue respaldado por una ejecución disciplinada y una innovación más rápida. Hemos alcanzado importantes hitos en la gestión de la cartera y estamos particularmente satisfechos con el cierre anticipado de la transacción de Starbucks. También hemos logrado un buen progreso en nuestros diversos programas de reducción de costos. Nuestras iniciativas de crecimiento y eficiencia nos pusieron en camino de cumplir con nuestra orientación para todo el año 2018 y nuestras metas para 2020", ha añadido.
Por último, la compañía ha confirmado sus previsiones para todo el año para 2018, con un crecimiento orgánico de las ventas que se espera que sea alrededor del 3%.