Las ventas del grupo Pernod Ricard durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal se cifran en 2.387 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos orgánicos, el crecimiento de las ventas es del 10,4%.
El crecimiento en el mercado americano ha sido muy modesto (2%) debido a la eliminación gradual de los envíos, aunque se mantiene la tendencia general en línea con el mercado, asegura el grupo en un comunicado.
En Europa, el crecimiento es del 1% con fuertes ventas en la Europa del Este. Francia y España, en cambio, registran un retroceso debido a los mercados desafiantes.
El crecimiento fue impulsado por las marcas internacionales que crecen un 12%, especialmente los Scotch y Martell. Por su parte, Jameson continúa con un fuerte desempeño, mientras que Absolut registra un retroceso por la desaparición gradual en Estados Unidos.
Las marcas locales estratégicas también han crecido un 15% impulsado por la buena evolución de los whiskies Ararat y Passport y el continuado crecimiento de Olmeca/Altos.
Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo del grupo, asegura que “hemos tenido un comienzo de año particularmente bueno, como se esperaba. "En un entorno incierto geopolítico y monetario, confirmamos nuestra estrategia trimestral con un crecimiento orgánico en los beneficios procedentes de operaciones recurrentes de entre el 5% y el 7% más”.