El grupo Osborne ha cerrado un acuerdo de distribución con el gigante de ecommerce chino Alibaba por el que abrirá una boutique de productos gastronómicos de la española en el portal Tmall.com, operado por la compañía china.
De este modo, Osborne da un paso más en la internacionalización de sus productos ya que podrá hacer llegar sus productos a los consumidores de todo el territorio chino. Se produce un año después del lanzamiento de la boutique de Cinco Jotas en el mismo site. La presencia online de Osborne en China se ha ido incrementando a lo largo de los últimos tres años, al igual que su presencia offline a través de acuerdos de colaboración con minoristas y distribuidores líderes. Esta nueva apertura permitirá a Osborne crear sinergias con sus clientes online y ofrecerles experiencias en vivo como catas o degustaciones.
Además, con este acuerdo se pone de manifiesto cómo los productos ‘made in Spain’ están conquistando el mercado chino. De hecho, la Oficina Comercial de España en Pekín ya aportó datos en 2017 sobre el crecimiento espectacular de la exportación agroalimentaria y especialmente la de vinos, que se ha incrementado en un 23%, por encima de competidores como Italia o Francia.
Esta unión comercial permitirá la entrada en estos mercados de marcas españolas de prestigio internacional del grupo Osborne como son los vinos Montecillo y Solaz, el brandy Carlos I, el jamón Cinco Jotas o la ginebra Nordés.