eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista en su adaptación a los nuevos modos de consumo. Se trata de un nuevo programa que busca eliminar las barreras entre el entorno online y offline, aumentar las ventas de las pymes, y ayudarlas en su internacionalización.
En concreto, el objetivo del nuevo proyecto es prolongar la tienda física en un entorno online accesible las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo, con visibilidad en 190 países y ventajas tanto para vendedores como para compradores.
Así, ‘Abierto 24horas en eBay’ proporciona a las pymes unas oportunidades que ellas solas, por su menor tamaño, no podrían tener. Este programa, en colaboración con la compañía Moddo, unifica y enriquece sus canales de venta físicos y online. Así, el espacio de Abierto 24horas en la web de eBay integra todo el inventario de las tiendas participantes, de manera que estas pueden ofrecerlo en cualquier momento y no perder nunca una oportunidad de venta.
“El comercio tradicional se encuentra en un momento decisivo. Con ‘Abierto 24horas en eBay’ queremos empoderarlo para que pueda garantizar la experiencia de compra rápida, segura e inspiradora que busca el consumidor hoy. De esto dependerá, en buena medida, su futuro a medio y largo plazo”, afirma Jorge Herrero, director del área de Innovación y Desarrollo de negocio de eBay en el sur de Europa.
Los clientes de las tiendas participantes en ‘Abierto 24horas en eBay’ pueden comprar a través de eBay cualquier artículo, aunque no se encuentre en ese momento en la tienda física, pagarlo in situ, y recibirlo en casa, en la tienda o donde ellos deseen con ventajas adicionales como descuentos y sin gastos de envío.
En esta fase de lanzamiento participan 250 tiendas, localizadas en distintos puntos de la geografía nacional, pertenecientes a seis cadenas españolas: aïta, Ayestarán, Cancha, GB Bravo, Rumbo y Tino González.
“Creemos que ‘Abierto 24horas en eBay’ nos ayudará a atraer y fidelizar nuevos clientes para seguir creciendo y aportar valor a la economía. De eBay no solo valoramos la experiencia y el conocimiento de un pionero del comercio electrónico, sino también la confianza de un aliado que no compite con nosotros”, señala Tino González, propietario de la cadena de zapaterías del mismo nombre.