Danone, el mayor fabricante de yogur del mundo con marcas como Actimel y Activia, ha registrado unas ventas en el tercer trimestre por valor de 6.180 millones de euros, lo que supone un aumento de las ventas de 1,4%.
Sin embargo, esta cifra está lejos del incremento obtenido en el segundo trimestre, que fue del 3,3% y del 4,9% registrado en el primer trimestre.
Danone dijo que el crecimiento de las ventas se desaceleró drásticamente en el tercer trimestre como consecuencia de la caída en las ventas de sus productos de fórmula infantil en China debido a los comparables desafíos del año anterior, y a causa de la pérdida de ventas de productos lácteos derivada de un boicot de consumidores en Marruecos.
Sin embargo, el clima cálido en Europa elevó las ventas en su división de agua, mientras que en América del Norte, donde Danone está integrando el grupo de alimentos orgánicos WhiteWave.
En palabras de Emmanuel Faber, presidente y director ejecutivo, "en el último trimestre hemos obtenido un fuerte impulso en Waters. Esto demuestra cómo Danone se está equilibrando a través de sus negocios. Nuestro desempeño en EDP y Waters compensó las difíciles condiciones en China, donde Early Life Nutrition muestra cambios en la dinámica del mercado luego de un período de crecimiento excepcional".
Danone, que tiene como objetivo un margen operativo de más del 16% y un crecimiento de las ventas comparables del 4% al 5% para 2020, reiteró su expectativa de un aumento de dos dígitos en las ganancias por acción subyacentes (EPS) de 2018, excluyendo Impacto de la venta de una participación en Yakult de Japón.