Johnson & Johnson ha registrado unas ganancias netas de 3.934 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que supone un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, sus ventas ascendieron a 20.348 millones de dólares, un 3,6% más que entre julio y septiembre del ejercicio anterior.
Las ventas nacionales aumentaron 3,6% mientras que las ventas internacionales crecieron un 3,5%, reflejando un crecimiento operacional del 7,5% y un impacto negativo en la moneda de 4%. Excluyendo el impacto neto de adquisiciones y desinversiones, sobre una base operativa, las ventas mundiales aumentaron un 6,1%, las ventas nacionales crecieron un 3,9% y las ventas internacionales un 8,5%.
En palabras de Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson, "estamos complacidos con nuestro sólido desempeño en el tercer trimestre, que refleja un crecimiento continuo por encima del mercado en nuestro negocio farmacéutico, acelerando el impulso de ventas en nuestro negocio de consumo y un progreso constante en nuestro negocio de dispositivos médicos".
"Confío en que con nuestros colaboradores colaborativos e inspirados de J&J en todo el mundo, un modelo comercial único de amplia base e inversiones estratégicas en innovación, estamos bien posicionados para el éxito hoy y en el futuro", añadió Gorsky.
Por líneas de negocio, las ventas de productos de consumo alcanzaron los 3.415 millones de dólares en este periodo, un 1,7% más que el tercer trimestre del pasado año, mientras que la facturación del negocio farmacéutico creció un 6,7% hasta alcanza los 10.346 millones de dólares. La división de dispositivos médicos registró una facturación de 6.587 millones de dólares, un 0,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En los nueve primeros meses del año, la compañía ha conseguido un beneficio neto de 12.255 millones de dólares, lo que supone un 2% más que en el mismo periodo de 2017, mientras que las ventas de la compañía aumentaron un 8,7%, hasta alcanzar la cifra de 61.187 millones de dólares.
Respecto a las previsiones para este 2018, la multinacional ha revisado al alza sus pronósticos y prevé registrar una facturación de entre 81.000 y 81.400 millones de dólares, así como alcanzar un beneficio por acción de entre 8,13 y 8,18 dólares.