Grupo Apex, empresa de referencia en la fabricación y comercialización de patatas fritas y snacks, ha cerrado un acuerdo, que se hará efectivo el próximo 1 de enero del 2019, mediante el cual adquiere el negocio de la marca de palomitas Popitas.
Gracias a este acuerdo Grupo Apex potencia su estrategia de crecimiento en sus categorías, tal y como ha señalado la compañía, que destaca que “Popitas es la marca líder del mercado español de palomitas con unas cuotas de mercado en 2017 del 31% en el segmento microondas y del 21% en palomitas expansionadas”.
Esta operación se enmarca en el proceso de restructuración de los negocios de Borges Branded Foods y en su estrategia de focalizarse solo en productos del Mediterranean LifeStyle, como fuente de bienestar y placer.
En línea con esta estrategia, Borges Branded Foods está incorporando nuevas categorías de producto a su portfolio, como las bebidas de frutos secos (hasta la fecha de nuez, almendra, y avellana) o la pasta.
Según ha destacado Santiago Sala, director general de Grupo Apex, “seguiremos atentos al mercado para aprovechar nuevas oportunidades e incorporar negocios o empresas al grupo que nos permitan ser cada vez más relevantes para nuestros clientes y para nuestros consumidores y mantener un crecimiento por encima del mercado de manera continuada”.