La Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, ha vivido el mejor verano de su historia, que ha cerrado con un récord de ventas al superar los 1,1 millones de hectolitros. Así, hasta septiembre de 2018, ha registrado un incremento del 3,1% en sus ventas hasta alcanzar los 2,25 millones de hectolitros, lo que se ha traducido en un aumento del 2,1% en su facturación respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
“Estas cifras reflejan la solidez del negocio de Aguas de Mahou San Miguel en un año complejo, marcado por las adversas condiciones meteorológicas registradas en nuestro país durante el primer semestre, que han afectado a las ventas del sector de las Aguas Minerales en España”, tal y como ha destacado la compañía cervecera.
En concreto, esta unidad de negocio ha crecido, de enero a septiembre de 2018, tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación, con un 5,4% y un 1,7% de incremento de sus ventas en volumen respectivamente, gracias, en gran medida, al buen comportamiento de Solán de Cabras, su marca de referencia.
El resto de productos de su portafolio como Sierra Natura -con gas y sin gas-, Sierras de Jaén, la gama de sabores de Solán de Cabras y su lanzamiento más reciente, las aguas funcionales Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair, ejemplo de la innovación que caracteriza a esta Unidad, también han tenido una gran desempeño y acogida por parte de los consumidores.
En palabras de Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, “el hecho de que hayamos batido record de ventas en verano y de que sigamos creciendo, a pesar de un entorno complejo para todo el sector por la mala climatología que ha afectado especialmente a la Hostelería, demuestra la fortaleza de nuestro portafolio, diferencial por su calidad e innovación y que el consumidor aprecia cada vez más”.
Además, este año, esta unidad de negocio ha reforzado su posición en el sector de aguas minerales en España con la incorporación de las marcas canarias Fonteide y Los Alpes, tras la adquisición del 75,15% de Aguas del Valle de La Orotava, empresa responsable del envasado y comercialización de ambas referencias en el archipiélago.
La buena evolución de la división de Aguas de Mahou San Miguel se traslada también fuera de las fronteras españolas, gracias, sobre todo, a su marca Solán de Cabras, cuyo volumen de ventas internacionales se incrementó un 56% el pasado año y que ya está presente en más de 30 países.
El negocio global de aguas de la cervecera es, así, cada vez más internacional con un crecimiento sostenido del 57% desde 2014, gracias a su buen desempeño en mercados como Japón, Francia o Estados Unidos.