El Consorcio del Chorizo Español, asociación que agrupa a compañías del sector cárnico español, ha etiquetado durante el primer semestre del año 2018 un total de 1,1 millones de kilogramos de chorizo, lo que supone un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.
Además, la asociación prevé superar, a finales de 2018, los 2,1 millones de kilogramos etiquetados, respecto al 1,6 millones de kilogramos alcanzados el año anterior. Por el momento, el objetivo se ha conseguido hasta el momento con un grado del cumplimiento de 50,8%.
Tal y como recuerda esta entidad, su principal cometido es la “promoción en mercados internacionales de una marca de calidad que avala valores como la calidad, tradición, autenticidad y origen”.
Por cuarto año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones ha confiado en el Consorcio del Chorizo Español para representar este producto en los mercados exteriores. Así, durante este año se ha cerrado un Plan Sectorial en colaboración con esta entidad.
El destino de las exportaciones de embutidos curados abarca un alto número de países y los tres primeros destinos de las exportaciones se encuentran en el ámbito europeo. En concreto, los cinco países a los que se dirigen principalmente las exportaciones son Reino Unido, Francia, Rep. Checa, Bélgica y Alemania.