Los gastos adicionales al precio de compra afectan al proceso de compra del comprador online. Así, más de la mitad (52%) de los compradores online está dispuesto a abandonar su carrito de compra si los costes de envío son demasiado altos. En el extremo opuesto, el 55% afirma que es mucho más probable que completaran sus compras online si reciben un descuento o una promoción de productos.
Así lo revela el “Estudio de Propensión al Consumidor” de la unidad organizativa SAP Customer Experience, realizado para evaluar las actitudes de los consumidores hacia las experiencias de compra por internet.
El estudio, que encuestó a más de 20.000 consumidores en 24 países, incluyendo Australia, Brasil, China, el Reino Unido y los Estados Unidos, recoge también que tres de cada cuatro compradores online de todo el mundo no encuentran interesantes las recomendaciones de productos que reciben.
Asimismo, cuando se les preguntó con qué frecuencia las recomendaciones sugeridas realmente les interesan mientras compran online, solo el 25% respondió "casi todo el tiempo" o "la mitad del tiempo". Cuando se desglosan por región, solo el 6% de los compradores del Reino Unido dijeron que regularmente ven recomendaciones relevantes, el 14% en Japón y el 17% en Estados Unidos.
"Brindar experiencias personalizadas de compras online ahora está más al alcance de las marcas que nunca", dijo Chris Hauca, director de estrategia y GTM (Go To Market) para SAP Commerce Cloud, quien añadió que "sin embargo, existe una brecha sorprendente en lo que los consumidores ven a medida que navegan en los mercados online. Las marcas a menudo pierden el enlace que une los datos de comportamiento del consumidor, completos con el contexto y la intención, con la cadena de suministro de back-end. Tener una visión de 360 ??grados del cliente permitirá recomendaciones significativas y experiencias de compra únicas, algo que las organizaciones deben tener en cuenta al entrar en la temporada de compras navideñas".