Tras su reciente nacimiento como resultado de la fusión entre los dos principales fabricantes españoles, Procubitos Europe ha dado un paso más en su propósito de consolidar el sector de la fabricación y distribución de hielo en Europa con la adquisición de un 60% de la compañía italiana Polo Nord.
Situada en la provincia de Verona, entre Milán y Venecia, Polo Nord permitirá atender la demanda del grupo tanto en Italia como en países próximos como Suiza o Austria mediante el hielo producido en su fábrica, capaz de producir actualmente unas 25 toneladas al día de hielo Vogt y con la tecnología más avanzada en la fabricación de hielo.
Dentro de un ambicioso plan de desarrollo de su negocio, el grupo tiene además importantes planes de inversión que le permitirán duplicar dicha capacidad en los próximos meses.
Uno de los socios fundadores de la compañía, Giuseppe Olivetti, continuará como accionista minoritario y como director general de Polo Nord, reportando directamente a Miguel ángel Vázquez, director general del Grupo resultante.
En palabras de Félix Guerrero, vicepresidente de GED y presidente de Procubitos Europe, “estamos muy satisfechos de poder anunciar esta operación con uno de los líderes del sector en Italia, un mercado donde no teníamos presencia a nivel productivo y que nos permite dar un paso más en la consolidación sectorial que iniciamos hace ya casi dos años y que continuará en los próximos meses con el objetivo de convertir nuestra firma en la principal referencia del sector en todo el Viejo Continente”.
Por su parte, Miguel ángel Vázquez, destaca que “esta nueva compra nos permitirá afianzar nuestro proyecto europeo, con la presencia física en un país de mucho futuro y que a su vez nos permitirá acceder a otros mercados que cuentan con un gran potencial de forma más competitiva y eficiente”.
Con su apuesta por el mercado transalpino, Procubitos Europe continúa con su expansión internacional. En este sentido, el grupo próximamente inaugurará una nueva fábrica en las proximidades de Frankfurt (Alemania), que se suma a la que ya posee en este país, y no descarta extender en un corto periodo de tiempo su presencia a otros países europeos mediante una estrategia de buy&build, con el objetivo último de liderar el proceso de consolidación sectorial de este producto alimentario de gran consumo.