Eroski, en coordinación con Unicef, pone en marcha en todos sus supermercados e hipermercados una campaña para recaudar fondos en favor de la población damnificada por el tsunami que tuvo lugar el pasado día 28 de septiembre en Indonesia.
En concreto, los clientes podrán realizar en sus establecimientos un donativo voluntario para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por esta catástrofe, que necesita ayuda urgente.
El pasado 28 de septiembre un devastador tsunami golpeó la isla de Célebes en Indonesia. Aún se desconoce la magnitud global de los daños, pero actualmente hay miles de personas desaparecidas y hasta el momento se han contabilizado 1.400 víctimas mortales.
Las tiendas de la cadena de distribución exhiben desde este viernes carteles de la campaña que apelan a la solidaridad de los consumidores para que realicen una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas.
"Desde Eroski tratamos de responder con celeridad ante casos de emergencia humanitaria, como es el actual caso del devastador tsunami en Indonesia, porque la atención inmediata es prioritaria. Nuevamente apelamos a la solidaridad de los consumidores que seguro una vez más se implicarán ante esta catástrofe", ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski.
La cooperativa sumará una aportación adicional a la recaudación y los fondos recaudados se canalizarán a través de Unicef, que está trabajando sobre el terreno con misiones específicas en apoyo a la población damnificada por esta tragedia.