La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha hecho entrega de sus tradicionales premios, que este año ha incorporado una nueva categoría, el Premio AECC al centro comercial de trayectoria sobresaliente, que ha recaído en su primera edición en el centro comercial Parquesur de Leganés (Madrid).
Estos galardones, que fueron entregados en la noche del jueves durante el acto de clausura de su XVI Congreso, celebrado en Granada, reconocen la excelencia en el trabajo que realizan los diferentes actores de la industria.
Dentro de la categoría de Premios Especiales también se encuentra el Premio Jos Galán que reconoce una actuación, tanto arquitectónica, comercial o de cualquier índole relacionada con los centros y parques comerciales y que este año premia a un veterano de la industria, Francisco Javier Acebo.
En el resto de las categorías los centros galardonados de este año han sido: Fan Mallorca Shopping de Palma de Mallorca como Mejor Centro Comercial Grande; Glories de Barcelona como Mejor renovación de Centro Comercial; Bonaire de Valencia como Mejor ampliación de Centro Comercial; Viladecans The Style Outlet como Mejor Centro Comercial Especializado.
Asimismo, el Patronato de la Fundación Oso del Centro Comercial Intu Asturias ha obtenido el galardón a la Mejor acción de sostenibilidad, mientras que la Mejor acción de RSC ha recaído en Ex aequo para “La Paraita de Tamarguillo” de Ceetrus y “Dona tus recuerdos. Tengo Alzheimer” de CBRE.
La Mejor campaña B2C ha sido para “Muérete tú” del Centro Comercial H2O de Madrid; la Mejor acción de marketing con presupuesto inferior a 10.000 euros ha recaído en “Intu Puerto Venecia le da la vuelta al cole”; la Mejor campaña de Branding, Rebranding o relanzamiento de un centro comercial la ha logrado Fan Mallorca Shopping de Palma de Mallorca y la Mejor campaña de marketing de soporte al comerciante ha sido entregada a Kiosko de Servicios de Carmila España.
Por último, Pausa & Play ha obtenido el premio a la Mejor transformación comercial; Nikelodeon Adventure Murcia ha recibido el de Mejor comercio independiente en Centro Comercial; Alain Afflelou el de Mejor franquicia en Centro Comercial y Urban Planet el de Mejor cadena en Centro Comercial.
Además de estos galardones y en sintonía con la implicación de la AECC en la generación de conocimiento especializado y con su compromiso con la universidad y el futuro, desde hace unos años se otorga un premio a la mejor tesis doctoral relacionada con el sector.
En esta ocasión se ha reconocido el trabajo “El marketing de experiencias y sus efectos sobre la marca” de Cristina García Gumiel y también se ha otorgado un accesit a la tesis titulada “La influencia en los factores sociales en la experiencia del cliente en entornos comerciales: un análisis de efectos de interacción” escrita por Raúl Pérez López.